Walt Disney

Foto Walt Disney

Estas son algunas de las frases conocidas del productor, director, guionista, animador y dibujante Walt Disney, quien es considerado como figura capital de la historia del cine de animación.

Walt Disney fundó junto a su hermano Roy Oliver Disney la compañía Walt Disney Productions,​ que años después se convirtió en la más célebre productora del campo de la animación. Además, en la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo siendo conocida con el nombre de The Walt Disney Company.

Frases de la vida

1. Para crear lo fantástico, primero debemos entender lo real.

2. Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos.

3. Todas las adversidades que he tenido en mi vida, todos los problemas y obstáculos, me han fortalecido… Uno no se da cuenta de cuándo sucede, pero una patada en los dientes puede ser la mejor cosa que le puede suceder en un momento dado.

4. Son muchas las manos y los corazones que contribuyen al éxito de una persona

5. Siempre veo el lado optimista de la vida, pero soy suficiente realista para saber que la vida es un tema complicado.

6. La manera de comenzar es dejar de hablar y comenzar a actuar.

7. La vida está compuesta de luces y sombras. Fingir que no hay sombras sería falso.

Frases motivadoras

8. El valor de la fuerza de voluntad abre caminos.

9. Disneyland nunca estará terminado. Seguirá creciendo mientras exista la imaginación.

10. En este lugar perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás. Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, sé curioso porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos.

11. Hacer lo imposible es una forma de diversión.

12. Cuanto más te gustes a ti mismo, menos te parecerás a los demás, con lo que lograrás ser único.

13. Haz lo que haces tan bien – y de manera tan singular – que las personas no puedan resistirse a hablar a otros acerca de ti.

Walt Disney con ilustración Mickey Mouse

Frases célebres

14. Siempre he tenido la esperanza de que nuestras películas sobre cuentos de hadas indujeran a nuestro público a releer las encantadoras narraciones antiguas y los maravillosos mitos, en casa o en la biblioteca de la escuela.

15. Sin personalidad, el carácter puede ser gracioso y hasta interesante, pero a menos que las personas logren identificarse con el personaje, una historia con un personaje sin personalidad no atrapa a la audiencia.

16. Trato de construir una personalidad plena para cada uno de nuestros dibujos animados, que tengan una personalidad propia.

17. No me puedo estar quieto. Debo explorar y experimentar. Nunca estoy satisfecho con mi trabajo. Me molestan las limitaciones de mi propia imaginación.

18. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.

19. Obtén una buena idea y apégate a ella. Trabaja en ella hasta que esté hecha correctamente.

20.  De todas las cosas que he hecho, la más vital es coordinar los talentos de aquellos que para mí trabajan y señalarles cuál es la meta.

21. Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeño, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia.

Su personaje Mickey Mouse

Frase Walt Disney y hoja de personaje Mickey Mouse

22. Mickey Mouse apareció, salió de mi mente en una libreta de dibujo, en un tren de Manhattan a Hollywood, en un momento en que la empresa de mi hermano Roy y mía estaba en el punto más bajo y el desastre parecía estar a la vuelta de la esquina.

23. Sólo espero nunca perder de vista una cosa: que todo empezó por un ratón.

Frases de sueños

24. “No creo que haya ninguna cumbre que no pueda ser escalada por una persona que conozca el secreto para hacer realidad sus sueños. Este secreto especial yo lo resumo en cuatro C: la curiosidad, la confianza, el coraje y la constancia. De todos ellos el más importante es la confianza. Cuando creas en algo, créelo sin dudar y sin cuestionarlo”.

25. No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse.

26. Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.

27. Supongo que mi fórmula podría ser: sueña, diversifícate y nunca pierdas los detalles.

28. Si puedes soñarlo, puedes lograrlo.

29. Puedes crear, soñar, diseñar el más hermoso lugar en el mundo, pero son las personas las que logran que ese sueño se haga realidad.

30. La gente me pregunta con frecuencia si conozco el secreto del triunfo y si puedo decirle a los demás cómo hacer que sus sueños se hagan realidad. Mi respuesta es: sólo lo consigues trabajando.

Poesía de Walt Disney: decidí y aprendí

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar. Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,  ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis. Decidí ver cada noche como un misterio a resolver, ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos. Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar. Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui. Me dejó de importar quién ganara o perdiera; ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien “Amigo”. Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, “el amor es una filosofía de vida”. Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas. Aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Desde aquel día ya no duermo para descansar. Ahora simplemente duermo para soñar.

Autoría de las frases: Walt Disney. Fuentes: wikiquote, guiaespiritualmente.comportalfrases.com

Fuentes de las dos primeras imágenes: pixabaypicryl

Autora de las fotografías tercera y cuarta: Natalia Ortiz