Cursos online - Actividades en casa

Después de unos meses, vuelvo con una entrada sobre actividades en casa, que os pueden animar y dar ideas para realizar en los próximos días.

Volviendo atrás, en septiembre, en mi entrada Nuevos comienzos, os decía que volvía con fuerza después del verano y quería hacer unos cambios en la web y en el blog, pero a veces tenemos problemas inesperados que nos quitan el tiempo, las ganas y todo, del mismo modo que la situación que estamos viviendo con el confinamiento por coronavirus.

No sé si podré hacer los cambios que quería en la web, pero voy a intentar continuar escribiendo y publicando en el blog.

Puerta problemas - Actividades en casa

Es posible que estos días estemos cansados de estar encerrados en casa, aburridos, que no sepamos qué hacer o que incluso pensemos que no hacemos nada. A mí también me pasa, pero he estado pensando y en esta nueva realidad que nos está tocando vivir, he hecho muchas más actividades en casa de lo que creía:

TRABAJO EN DISEÑO GRÁFICO

– Lo primero de todo, estoy teletrabajando, lo cual es una novedad para mí y tiene sus ventajas e inconvenientes. Por supuesto, agradezco poder continuar trabajando con todo lo que está ocurriendo y todo ello, sin exponerme a contagiarme ni a contagiar a nadie en casa.

– He terminado un curso del INAEM que me ha encantado en el que he aprendido a hacer libros electrónicos. Lo empecé de forma presencial y lo he terminado por videoconferencia.

– Estoy haciendo un curso de Social media marketing con el que estoy ampliando mis conocimientos de marketing.

Cursos online - Actividades en casa

AFICIONES

– Procuro hacer todos los días una hora de ejercicio en casa con la Wii y la Wii Balance Board. Sobre todo steps y ejercicios para andar mientras te entretienes. Me sienta bien con la cantidad de horas que estoy sentada y me ayuda a dormir mejor.

– He revisionado películas que ya había visto anteriormente, pero también estoy descubriendo películas, aprovechando estrenos que están saliendo estos días en televisión.

– He podido disfrutar de actuaciones de El circo Raluy y de El circo del sol.

Sombra acrobacias - Actividades en casa

– Estoy escuchando más música que antes, que es algo que últimamente tenía más bien abandonado. Así estoy pudiendo descubrir canciones recientes, canciones que se están lanzando estos días e incluso cantantes que no conocía.

Hago más llamadas telefónicas y además, realizo videoconferencias para estar en contacto con la gente que quiero, cuando esto último antes sólo lo hacía por motivos de trabajo.

– A veces, salgo al balcón a tomar un poco el aire y a mirar cómo pasa la gente, cuando antes no sentía esa necesidad. Y también salgo a aplaudir a las 20:00 (algunos días, no todos para ser sincera).

Música - Actividades en casa

HÁBITOS DE VIDA

– Intento seguir una alimentación sana y equilibrada aún con todo, pero es inevitable comer algo que no lo sea tanto. También he cocinado un bizcocho.

– Intento salir de casa sólo una vez a la semana para comprar comida y/o medicinas.

– He limpiado en casa y he organizado cosas que tenía pendientes, ya que es un buen momento para hacerlo.

Y seguro que he muchas más actividades en casa de las que no soy consciente o a las que no le he dado importancia.

¿Y vosotros qué estáis haciendo estos días?

Quizás algo de lo anterior os pueda dar ideas cuando estés aburridos y no sepáis que hacer, pero sobre todo sed todo lo felices que podáis y tened muchísimo cuidado.

Autora del texto: Natalia Ortiz

Fuente de las imágenes: Pixabay

6 comentarios
  1. Natalia
    Natalia Dice:

    ¡Me ha gustado mucho tu post, especialmente la mención del uso de la Wii!
    Lo importante es mantenerse con la mente ocupada e intentar establecerse una rutina. Yo he participado en concursos colaborativos durante los días festivos de Semana Santa, otro tipo actividad.

    Responder
    • NORTIZ
      NORTIZ Dice:

      Hola Natalia. Me alegra mucho leer tu comentario y saber que te ha gustado la entrada y lo de la Wii =).
      Sí, yo creo que sobre todo la rutina de cara al trabajo o al teletrabajo porque también habrá días que estemos cansados o que no tengamos ganas de ejercicio, de limpiar o de lo que sea.
      Lo de los concursos es verdad. He visto varios estos días de fotografía y relatos sobre todo, aunque no he participado… Pero es una gran idea =)
      Un saludo!

      Responder
  2. Elisa Andueza
    Elisa Andueza Dice:

    ¡Enhorabuena por el post! En mi caso, soy estudiante de Periodismo, entonces he tratado de combinar los trabajos de la universidad con unos pequeños ejercicios de divulgación para mantenerme activa en redes sociales, ya que en estos días la gente está más pendiente que nunca de lo que se comenta en Internet.

    Además, continuo mis clases semanales de inglés por videoconferencia, me he apuntado a un curso de Historia del Arte que utiliza web e Instagram para el seguimiento de contenidos (impartido por la historiadora @sararubayo) y he asistido a un congreso a distancia sobre arte y divulgación.

    He aprovechado para hacer una pintura para un proyecto participativo donde varios artistas contribuyen con sus obras sobre la situación del coronavirus (@inder_espacio), y también un bodegón para un reto de Instagram (con mi hermana jeje). Hago fotografías para confeccionar mi pequeño cuaderno de campo con las aves que veo por la ventaba (en un pueblo es más sencillo).

    También he aprovechado para empezar las rutinas de Patry Jordan Gym Virtual (fructíferas, pero agotadoras), escuchar algún podcast (La Órbita de Endor) y ver películas que tenía pendientes desde hace tiempo: La Favorita, Perdida, El Club de la Lucha, Blade Runner… ¡y seguir con series que tenía paradas (lo siento, Breaking Bad, ahí sigo!)

    Estoy pasando más tiempo con mi familia y haciendo videollamadas con mis amistades y mi pareja, para mantener el contacto en estos tiempos tan difíciles.

    ¡Muchas gracias por tus ánimos en este post!

    ¡Un abrazo!

    Responder
    • NORTIZ
      NORTIZ Dice:

      Hola Elisa. Muchas gracias :). ¡Encantada de conocerte y de leerte!
      Me alegra que te haya gustado el post y que hayas compartido las actividades que estás realizando estos días, que no son pocas y son bien variadas, y en las que hay tiempo para los estudios y las aficiones.

      El bodegón creo que lo vi en la última entrada de Natalia. Muy chulo 🙂 Este tipo de retos y concursos están muy bien. Ayudan a distraernos y a hacer algo diferente.

      Muy curioso lo de las fotos de aves. Me gustaría apuntarme también jaja, pero viviendo en ciudad… Ya se sabe.

      ¡Muchas gracias de nuevo por tu comentario!

      ¡Un abrazo!

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Si esto es así, es porque nos afecta para todo: desde para trabajar, comprar, pasear hasta para ver a nuestros seres queridos así como en el ocio y nuestros hábitos de vida. Por ello, os daba algunas ideas de Actividades que podéis hacer en casa. […]

  2. […] Si estáis aburridos y necesitáis alguna idea, podéis leer mi anterior entrada: Actividades en casa. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *