Poster Black Panther

A principios del año pasado se estrenó en España Black Panther, una película que ha resultado nominada y ganadora de muchos premios. De hecho, recientemente, ha sido nominada a 7 premios Óscar, llegando a ser la primera película de superhéroes reconocida en la categoría de mejor película.

Una película de Marvel

Wakanda

La película transcurre en Wakanda, un país subsahariano de África, en el que uno puede esperar encontrar mucha pobreza, y sin embargo, es una civilización muy avanzada tecnológicamente, que nada tiene que ver con los países desarrollados de la actualidad, tanto en sus viviendas, como en medicina o en otros ámbitos.

Reparto Black Panther

En lo primero en lo que nos fijamos es que Black Panther es un superhéroe de tez negra, como dice su nombre, y que prácticamente todos los actores que aparecen en la película también lo son. Pues hablando claramente, en la inmensa mayoría de las películas, los actores que aparecen son blancos.

Chadwick Boseman es T'Challa / Black Panther

Black Panther - Chadwin Boseman

Letitia Wright es Shuri

Black Panther - Letitia Wright

Forest Whitaker es Zuri

Black Panther - Forest Whitaker

Lupita Nyong'o es Nakia

Black Panther - Lupita Nyong'o

Michael B. Jordan es N'Jadaka / Erik "Killmonger" Stevens

Black Panther - Lupita Nyong'o

Mujeres: más relevancia y poder

También destacaría que, ahora que se quiere dar mayor visibilidad y participación a las mujeres, llama la atención el papel y la relevancia que cobran en la película.

Black Panther - Lupita Nyong'o

Shuri es la hermana de Black Panther y es quien crea toda la increíble tecnología que hay en Wakanda. (Ojalá algún día lleguemos a tener el mismo nivel de avances, al menos en lo que se refiere a medicina).

Además, nos encontramos con Nakia, una espía que está a cargo de Black Panther, y un ejército de mujeres guerreras fuertes e inteligentes, que se encargan de proteger a su pueblo, en lugar de un ejército compuesto por hombres, como estamos acostumbrados.

Ambientación y escenas

En general, me gustó la ambientación en todo, así como las canciones escogidas porque sientes que te transportan a su civilización así como lo hacen su vestimenta y sus costumbres, e incluso las imágenes y los paisajes, que realmente se ven impresionantes.

Cascada Wakanda - Black Panther

Una de las escenas que más me impactó fue una pelea que sucede en una enorme cascada. Es impactante y no lo esperas para nada.

Además de todo lo anterior, la historia parece estar bien hilada, ya que hay varios momentos en los que no sabes cómo ha llegado un personaje a tal sitio o por qué sabe algo en concreto. Y mientras en otras películas a veces no es así, en Black Panther, por el contrario, vamos obteniendo estas respuestas mientras avanza la trama.

Duración

La duración de la película Black Panther es de 2 horas y 15 minutos.

Puntuación

Como conclusión y en conjunto, es una buena película tanto por las actuaciones como la ambientación, la caracterización, la fotografía y la banda sonora. Personalmente, pienso que ha encontrado una buena fórmula. Así que como puntuación, le daría un 9/10.