Comenzamos la desescalada subiendo la escalera

50 días de confinamiento en España

Al Covid-19 le ha dado igual todo: que haya sido Semana Santa, el Día del Padre, el Día del Trabajador y que hoy sea el Día de la Madre. Tampoco le ha parado la llegada de la primavera, de las flores y del buen tiempo.

Nos ha dejado en confinamiento. Por ello, este año está siendo diferente. Estamos encerrados todos los días sin importar si son laborales o festivos, y por supuesto, sin poder viajar a otros lugares como estábamos acostumbrados durante los puentes y los fines de semana. Todo ello con el fin de evitar problemas de salud y el contagio del virus.

Comenzamos la desescalada subiendo la escalera

Fase 0 de la desescalada

La buena noticia es que a partir de mañana día 4 de mayo en España, comenzamos con la fase 0 de la desescalada de la crisis sanitaria española por el covid-19 y además, desde ayer los adultos podemos salir a la calle por horarios para pasear o hacer ejercicio, además de salir con nuestros hijos a la calle (lo que ya se podía desde hace una semana).

Este cambio o mejor dicho este avance, lo necesitábamos. Llevamos unos 50 días de confinamiento en España. Nunca hemos estado tanto tiempo encerrados y es por ello, que nos alegra y que junto con el buen tiempo, nos invita a salir a la calle.

Además, si todo va bien, vamos a ir avanzando poco a poco y a poder realizar más actividades que no podemos hacer y que echamos de menos, como cortarnos el pelo, tomar algo en un bar o ir al cine.

Comenzamos la desescalada paso a paso escalera

Medidas de higiene frente al Covid-19

Sin embargo, para que poco a poco se puedan ir realizando todas estas actividades dentro de la nueva normalidad que vamos a tener, tenemos que concienciarnos y respetar las medidas de seguridad e higiene de salud pública:

  • Recomendación de llevar mascarilla y guantes. Mascarilla de uso obligado en el transporte público en España a partir de mañana.
  • Distancia de 2 metros con otras personas.
  • Lavarnos las manos con frecuencia con agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Taparnos la boca con el codo cuando tosamos.
  • Cumplir con los horarios para salir a la calle a andar, a hacer deporte, etc, establecidos por el gobierno en función de edades y necesidades, para que no haya masificaciones de gente.
  • Minimizar las veces que salimos a la calle.
  • No salir a la calle si tenemos coronavirus o síntomas de tenerlo hasta que no nos hayamos curado. 
  • Y por supuesto, contactar con nuestro centro de salud o el hospital en caso de tener síntomas.

Quédate en casa

Todo lo anterior es con el fin de evitar el riesgo de contagio del virus del Covid-19 lo máximo posible y que ello permita recuperarse a los que están enfermos, y ayudar a evitar que otras personas enfermen con todas las consecuencias que ello puede conllevar.

Por todo ello, quédate en casa.

Parar el virus está en manos de todos nosotros porque si estamos juntos y somos responsables cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad, seremos capaces de frenarlo, de evitar una recaída y de salir adelante.

Si estáis aburridos y necesitáis alguna idea para hacer, podéis leer mi anterior entrada: Actividades en casa.

Espero que dentro de lo singular de este día, hayáis tenido un feliz día de la madre y que el año que viene lo podamos disfrutar todos juntos y mejor.

STAYATHOME: Comenzamos la desescalada

#YoMeQuedoEnCasa #STAYATHOME #STAYHOME

Autora del texto: Natalia Ortiz

Fuente de las imágenes: Pixabay

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *