Mujer viendo la tele en tiempos de coronavirus
Mujer sola en tiempos de coronavirus

Nuestra realidad ha cambiado

Estamos en tiempos de coronavirus. Desde hace dos meses nuestra realidad ha cambiado por completo y nos vemos rodeados de noticias y anuncios sobre el coronavirus. Nuestra vida está supeditada al coronavirus y no hacemos más que pensar en él y en lo que podemos y no podemos hacer.

Y pensaréis que ahora llega esta pesada y para no variar nos habla más de lo mismo: más coronavirus.

Si esto es así, es porque nos afecta para todo: desde para trabajar, comprar, pasear hasta para ver a nuestros seres queridos así como en el ocio y nuestros hábitos de vida. Por ello, os daba algunas ideas de Actividades que podéis hacer en casa.

Mujer viendo la tele en tiempos de coronavirus

El coronavirus nos afecta a todos

Actualmente estamos en plena desescalada, pero en un denominado estado de excepción donde se nos están privando de las libertades que hemos tenido siempre y es duro para todos porque a todos nos está afectando en mayor o menor medida, desde niños hasta adultos y ancianos, sin importar fronteras, nacionalidades y creencias.

Por ello, lo que os quiero decir es que nos pueden decir que es bueno que aprovechemos este tiempo y que por ejemplo, hagamos cursos, comamos comida casera sana o hagamos ejercicio todos los días porque estamos encerrados y sentados.

Dentro de que todos estamos viviendo esta realidad en tiempos de coronavirus, primero hay que tener claro que cada uno tiene sus circunstancias y que habrá personas que dentro de lo que sucede tendrán más tiempo libre y podrán hacer más actividades, y otras por el contrario, tendrán más ocupaciones porque tienen jornadas largas de trabajo, hijos, familiares que necesitan ayuda, etc.

Mujer escribiendo en tiempos de coronavirus

Lógicamente, cada uno en función de cómo es su vida tiene que ver si tiene tiempo para cocinar, hacer ejercicio o la actividad o tarea que sea.

Además, independientemente de lo anterior, tened claro algo: es posible que tengamos más tiempo o no, pero es perfectamente normal que haya días y momentos en los que estemos cansados, desanimados o tristes o que no tengamos ganas de hacer ejercicio, que incluso ni lo hagamos o que comamos más dulces y menos verduras porque es completamente normal que nos esté afectando lo que nos está ocurriendo.

Globo con sonrisa en tiempos de coronavirus

Tú y tus circunstancias

Cada uno tenemos que llevarlo lo mejor posible y hacer en función de nuestras posibilidades, circunstancias y estado de ánimo.

Si salimos de esta con unos kilos de más, por lo general, no va a pasar absolutamente nada, aunque siempre hay excepciones dependiendo de la salud de cada uno, pero lo importante es que estemos bien y llevarlo lo mejor que podamos.

Durante el confinamiento no hace falta hacer cursos o estudiar una carrera, ni estar todo el día haciendo ejercicio. No es una obligación ni una necesidad. No os exijáis tanto porque no merece la pena. ¡Bastante tenemos ya!

¡Y por favor, cuidaos mucho! 🙂

Autora del texto: Natalia Ortiz

Fuentes de las imágenes: Pixabay y Pexels

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *