Futuro desalentador mirada binocular

Un mes después de salir del estado de alarma con todo controlado, volvemos a estar preocupados con rebrotes por todos lados, dejándonos con un futuro desalentador.

Se decía, se sabía, que iba a haber rebrotes, que habría una segunda oleada e incluso que es fácil que haya un nuevo confinamiento. Probablemente con la llegada del otoño.

Futuro desalentador mirando al infinito

De entrada, y por desgracia, hay zonas que ya han vuelto a la fase 2 y muchas familias han anulado sus vacaciones por las recomendaciones del gobierno o porque no se atreven por salud.

La verdad es que es desalentador. Sé que somos muchos los que estamos tomando precauciones,  guardando distancias, evitando juntarse con muchas personas, poniendo todo de su parte y que desde el primer momento que nos ha sido posible, hemos llevado la mascarilla.

Quizás haya gente que no esté poniendo medidas o se haya relajado, bien porque no les parezca para tanto o bien porque después de unos meses tan restrictivos, no quieran seguir así, suponiendo un importante retroceso ante lo contagioso que es el virus, que no perdona a nadie.

Futuro desalentador mirada binocular

Ojalá no fuera así porque nos estamos jugando nuestra propia salud así como la de nuestros familiares y porque esto nos está afectando mucho a todos los niveles sin saber lo que nos puede conllevar.

En las últimas semanas, ya estoy viendo tanto tiendas como bares y restaurantes que han cerrado y que ya no van a volver a abrir más, lo que es aún más triste después de la crisis tan profunda en la que hemos estado inmersos y de la que todavía no nos habíamos recuperado.

El turismo también está sufriendo un mazazo. Comprensible en parte por la expansión del virus, aunque por otra, pienso que si la gente toma las medidas correctamente, no debería de pasar nada. Pero como digo, siempre y cuando tomen las medidas, aunque ya entiendo que no es tan sencillo. Si pudieran hacernos pruebas PCR a todos, eso ayudaría bastante.

No nos queda otra que esperar mientras llega la vacuna y llevarlo lo mejor que podamos.

Futuro desalentador descanso en naturaleza

Por mi parte, después de no haber parado de trabajar en todos estos meses y con la de cursos que he estado haciendo, ahora me toca descansar unas semanas.

Espero que descanséis, que lo paséis bien si os vais de vacaciones a algún sitio y que sigáis bien.

¡Nos vemos en septiembre!

 

Autora del texto: Natalia Ortiz

Fuentes de las imágenes: Pixabay

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *