3ª en el festival de Eurovisión 2022 en Turín, Italia, con la canción SloMo

Tu participación en Eurovisión ha sido espectacular y apabullante. Faltan palabras en el diccionario para poderse describir. Pero no sólo has maravillado por tu actuación o por los resultados obtenidos para España, también has sido un ejemplo a seguir, ya que mientras ha habido oleadas de personas, incluyendo rostros famosos y políticos, que han vertido odio sobre ti, no te has hecho pequeñita, si no que has ido creciendo hasta límites insospechados, pensando constantemente en cómo podías mejorar la actuación y ensayando de forma incansable hasta alcanzar la perfección. Te has hecho gigante y has brillado en el escenario como ningún otro país supo hacer en esta edición del certamen musical. Eres un ejemplo de perseverancia, vocación y talento.

Para mí, has reunido todo lo que una canción debería tener cuando se presenta a Eurovisión: que la canción sea pegadiza porque es lo que se queda en el público, ya que puede haber letras muy bonitas y muy profundas pero si los otros países no la entienden por el idioma o por cualquier otro motivo, no llegamos al espectador; buena voz; que tenga baile o sea bailable así como que sea un espectáculo y/o tenga buena puesta en escena, incluido el vestuario.

Además en tu caso, desde principio a final de la actuación, estuviste perfecta. Emanabas naturalidad, fuerza y pasión. Tu cara mostraba una permanente sonrisa durante los más de 3 minutos que estuviste en el escenario y demostraste que estabas disfrutando del momento, de tu momento.

chanel-terrero-eurovision4

Brillabas y no sólo por tu chaqueta, que por cierto, pesaba 8 kilos según tengo entendido, y sin embargo, todos los movimientos los hacías como si fuera la prenda más ligera. Cantabas y bailabas a la vez, con seguridad, sin dudar en ningún momento ni cometer ningún error. El público lo vio y te acompañó de principio a fin. Se oía cómo gritaban, te apoyaban… Y tú, flotabas, volabas. Estabas en lo más alto y nadie te podía parar. Se te veía como una auténtica ganadora o al menos así se sintió en aquel momento.

Además de todo lo anterior y volviendo al principio de mi entrada, los resultados que hemos obtenido gracias a ti han sido los mejores para España en la historia del festival, lo que nos ha permitido batir récords y obtener el mejor puesto para España desde 1995, gracias a tu tercera posición.

Soy la persona que escribe este post, pero creo que hablo por muchos si digo que cuando vi que los 3 primeros países que votaban nos dieron 12 puntos, que me alegré, me emocioné y pensé que podíamos quedar en buena posición, pues lo cierto es que nos has devuelto la ilusión y la esperanza de que España pueda ganar el festival de Eurovisión después de tantos años de quedar entre los últimos puestos, pues a pesar de llevar a veces a grandes cantantes, no hemos llevado grandes actuaciones o puestas en escena trabajadas.

Más tarde, para mi sorpresa vimos que 8 países te habían dado su puntuación máxima de 12 puntos y que habías recibido puntos de 35 países de los 40 participantes. Tanto el jurado como el público te dieron altas puntuaciones alzándote con 459 puntos y con un más que merecido tercer puesto, aunque sinceramente, nos alegramos tanto, que en nuestro corazón lo sentimos como si hubieras sido la ganadora del certamen.

Espero y deseo que a partir de este momento, tu carrera despegue y llegues a donde te propongas.

Nadie te puede parar.

Autora del texto: Natalia Ortiz

Fuentes  imágenes: elpais.com, entrelineas.comlaopiniondemalaga.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *