Intocable  es una película llena de vida y alegría que te toca el corazón.

Cartel película Intocable

Sinopsis

Philippe es un aristócrata millonario que se encuentra  tetrapléjico en una silla de ruedas por un accidente de parapente. Por tanto, depende de otras personas para realizar todo en su vida.

Y Driss es un joven inmigrante de un barrio marginal que acaba de salir de la cárcel y que se encarga de cuidar a Philippe.

Reparto de la película

François Cluzet es Philippe

Driss y Philippe Intocable

Omar Sy es Driss

Driss en el despacho de Philippe - Película Intocable

Philippe publica una oferta de trabajo en la que busca un cuidador y mandan a Driss, que no tiene estudios ni experiencia relativas al puesto y que acude a su casa con el propósito de que le firme el papel para poder cobrar el paro.

Sin embargo, cuando Driss regresa para recoger el papel, Philippe le desafía a quedarse a cargo de él durante un mes de prueba y ser contratado en caso de superarlo.

Lo contrata porque no busca a una persona que le cuide y le permita mantenerse con vida, lo que quiere es vivir.

Driss y Philippe corriendo con la silla de ruedas - Película Intocable

Driss le da ganas de vivir a Philippe

A pesar de sus diferencias sociales y de gustos, ambos se complementan y se divierten. Es justo lo que necesita Philippe: dejarse de tanta formalidad, de hacer siempre todo lo correcto… salir al mundo real y vivir, ya que ha estado encerrado en su casa y en su caparazón.

Además, con la llegada de Driss, también lo hacen la alegría y los cambios. Por ejemplo, Driss se niega a conducir una furgoneta donde Philippe tiene el espacio que necesita para él y su silla de ruedas, prefiriendo conducir un coche de lujo y llevarlo de copiloto.

Así, poco a poco, se acaban entendiendo, haciéndose presentes la amistad y la confianza.

Driss afeitando a Philippe en película Intocable

Las bromas de Driss nos sorprenden y nos hacen sonreír. Tan pronto se olvida de que Philippe es tetrapléjico como hace chistes sobre tetrapléjicos. 

La mayoría evita hacer estas bromas para no molestar o hacer daño, pero sin embargo, este comportamiento le gusta a Philippe porque no le trata con piedad y con pena.

El baile de Omar Sy en Intocable

Escenas como la del baile en el cumpleaños de Philippe, nos transmiten buen rollo y alegría. Nos sacan una o varias sonrisas.

En caso de que hayas visto Intocable o hayas leído mi entrada, ya sabrás que la película transmite motivación, superación, positividad y fortaleza, lo que todo ello la convierte en una de mis películas favoritas.

Así que si quieres ver más momentos de amistad y confianza, unidos al humor, no puedes perderte esta película.

Autora del texto: Natalia Ortiz

Fuente de las imágenes:  decine21.comsensacine.comlawebdelacultura.com